Mi postulación para Qatar Airways

Hace algunos días me presente a un Open Day de la aerolínea catarí «Qatar Aiways «realizado en San José, Costa Rica.

Y te preguntarás que es en Open Day? Pues bueno un OD es cuando tienes la oportunidad de presentarte a una vacante en este caso yo me presente para Tripulante de Cabina, debes asistir con el atuendo especificado por ellos en su sitio web y demás documentación la cual incluiré más abajo en esta misma publicación.

Tome este texto de su página web, el cual lo traduje al español:

Qatar Airways

“Bienvenidos a un mundo donde las ambiciones vuelan alto.

Desde pilotos experimentados, a profesionales dinámicos embarcando a nuevas carreras, Qatar está en la búsqueda de individuos talentosos para unirse a nuestro equipo ganador de premios.

Nuestra gente lleva el orgullo- Una fuerza de trabajo dinámica y culturalmente diversa es esencial para entender porque somos unas de las mejores compañías y de mayor crecimiento en el mundo.

Sobre el trabajo:

“Se parte de una historia que valga la pena contar” Únete a nuestro equipo de tripulantes de cabina 5 estrellas galardonados con premios”

Como la Aerolínea del estado de Qatar,  buscamos reflejar lo mejor de la calidez y la generosa hospitalidad de Qatar.

Cenar en París, almorzar en NY, desayunar en Montreal, mientras cruzas el mundo a 40000 pies en algunas de las aeronaves más modernas del mundo no es definitivamente un típico trabajo de oficina.

He de admitir en cuanto leí esta parte, mi corazón saltó de emoción, imagínense viajar por el mundo y que te paguen por ello?

Qatar es conocida por ser una verdadera aerolínea global de 5 estrellas, desafiando a las normas establecidas y siendo líderes en la hospitalidad de una aerolínea.

En la tierra como en el aire ofrecemos a nuestros clientes un contacto poderoso al servicio. Nuestros tripulantes son embajadores de Qatar en el mundo.

El equipo de tripulantes de Qatar está creciendo, buscamos candidatos que puedan cumplir con la misión entregando “excelencia en lo que hacemos. “

Únete a nuestro equipo de tripulación multinacional y disfruta de un paquete de remuneraciones tax free, incluyendo acomodación, viáticos y transporte mientras se está en servicio.

Escribe tu propia historia con Qatar, Aerolínea de 5 estrellas.”

Qatar Airways Economy Class
Imagen ilustrativa de una Tripulante de Cabina Qatar Airways

 

Requisitos:

-Edad mínima: 21 años.
-Alcanzar con los brazos 212cms (como mínimo)
-High School, buen nivel de inglés hablado y escrito.
-Excelente salud y en buena forma física.
-Disponible para trasladarse a Doha, Qatar.

-Extrovertido, capaz de trabajar en equipo, habilidades interpersonales.

Documentación que debes incluir:

-1 CV.
-1 fotocopia del pasaporte.
-1 fotografía tamaño pasaporte en la que aparezcas con traje (sin gafas).
-1 fotografía tamaño completo en la que aparezcas con traje (sin gafas).
-1 fotocopia del certificado del grado más alto de estudios cursados (no hay problema si el certificado está en tu idioma).

Ahora viene la parte en donde les cuento mi experiencia personal, para esta entrevista me preparé como no tienen idea, detalles desde el atuendo, hasta el color de uñas, incluso investigue sobre el caminadito que tienen algunas azafatas.

 

Les adjunto mis fotos que usé para la postulación y se me olvido comentarles que a la reclutadora le encantaron.

El día que me presente, fue extraño porque al entrar no vi que habían 200 personas haciendo fila, bueno al menos eso fue lo que investigue sobre  el OD, habían como unas tres chicas (por cierto muy lindas) antes que yo, así que esperé mi turno y comencé a charlar con una de ellas, eso ayudó para bajarme el nerviosismo.

Al entrar con la persona entrevistadora, ella fue muy rápida en preguntar sobre unas cosas de mi hoja de vida, y lo que paso a continuación fue muy extraño, ella me pregunto que si yo he considerado pintarme el pelo de rubio! Y yo me quede en las nubes! En serio no sabía que responderle era una pregunta que no me esperaba, bueno si le hubiera respondido le hubiera esto:

-Oye es que resulta que a mí me gusta cómo me luce mi cabello castaño y no he considerarme volverme rubia porque ya de castaña me divierto de sobra jajaja.

Volviendo al tema, creo que ella formulo esa pregunta para ver qué tan dispuesta y abierta a los cambios estoy.

Luego de eso no recibí correo o algún mensaje de texto y les he de confesar que me puse triste,  y es que no hay nada más en este mundo que yo quiera más que ser Tripulante de Cabina y aún más si es para una de las mejores aerolíneas a  nivel mundial, al final todo es experiencia y esto me ayudará a futuras postulaciones, pero según me contaron aún hay esperanza  porque hay veces en las que te contactan nueve meses o un año después, entonces no todo está perdido, como dice una canción de Fito Paez “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podés conseguir, no se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo”

Muchas gracias por leerme y espero que se animen a aplicar ya sea para Qatar o quien sabe quizás para Emirates o Etihad, y luchen por sus sueños,  recuerden que lo mejor es que lo está por pasar. Les comparto la siguiente frase que me ayuda en momentos de desánimo:

Para que un avión despegue, lo hace en contra del viento, no con él.

4 comentarios sobre “Mi postulación para Qatar Airways

  1. Me paso una experiencia similar. Aplique para una empresa de desarrollo de software de USA que tiene sede acá, al final no me llamaron y tenía a un amigo trabajando ahí, lo que me dijo fue que no tenía la experiencia suficiente y bueno, me desanimé pero conseguí otro trabajo, luego otro en otra empresa mas grande y hace dos meses me quede sin trabajo. Mi amigo que trabajaba en la empresa a la que no entré me dijo, queres que les diga que estas buscando empleo? y le dije que si, yo sabia que había adquirido mas experiencia en los trabajos anteriores. Dos días después me llamaron para hacer un examen, dos días después del examen me llamaron que empezaba el lunes (me llamaron sábado), y aquí estoy :). Dale chance si es para ti, es para ti 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ángel!
      Gracias por compartir tu experiencia, que fácil es querer todo pero que difícil es esperar a que llegue a su debido tiempo verdad? Que buena anécdota, querías trabajar para esa compañía y lo lograste, espero que eso mismo me pase a mi, I will Keep dreaming 🙂

      Me gusta

  2. Felicidades Mafer por animarte a aplicar a un puesto en una empresa tan grande. Sigue luchando porque solo así se alcanzan los sueños. Muchas veces no es cuando queremos sino cuando es su tiempo, te lo digo porque me pasó algo similar. Muchos éxitos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Lester por tomarte el tiempo de leer y comentarme, tienes razón no es cuando queremos sino cuando tiene que pasar, que bueno saber que tu después de tanto luchar lograste tus metas, por ahí he visto que andas de viaje en viaje ✈👌. Las cosas se hacen realidad cuando te permites soñarlas 🌈. Te mando un fuerte abrazo y que estes bien😀

      Me gusta

Deja un comentario